Conoce a los perritos rescatistas que viajan a Turquía para salvar vidas
Conoce a los perritos rescatistas que viajan a Turquía para salvar vidas
Los expertos mexicanos que viajarán a la zona afectada por los sismos recientes estarán acompañados por estos héroes peludos

Los expertos mexicanos que viajarán a la zona afectada por los sismos recientes estarán acompañados por estos héroes peludos

Por: SUN .

De México para el mundo, estos héroes de cuatro patas se suman a los trabajos de rescate en Turquía junto a sus entrenadores. TWITTER/@m_ebrard

Tras los fuertes terremotos en Turquía, el gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas el lunes, sismos que han dejado ya más de cuatro mil muertos y 22 mil heridos en el país; por su parte, México ha enviado a un equipo especial conformado por perros rescatistas para ayudar a ese país.

El día de ayer, despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria y alrededor de 100 rescatistas y binomios caninos para los trabajos de rescate.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó por la noche que el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos brindarán su apoyo para la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

¡Lomitos mexicanos al rescate! Conócelos

De México para el mundo, Rex, July, Orly y Balam son los nombres de estos héroes de cuatro patas que partieron a Turquía con sus entrenadores y aquí te contamos un poco sobre estos canes.

  • Balam y Orly

Balam y Orly son hijos de Athos, un perro de raza Border Collie, especialista en búsqueda y rescate que fue envenenado en Querétaro con salchichas.

Los dos lomitos van acompañados por su entrenador y rescatista Edgar Martínez.

Balam y Orly, un equipo de hermanos. ESPECIAL/CRUZ ROJA
  • Rex y July

Rex (con cinco años de entrenamiento) y July forman parte de la Cruz Roja Puebla y viajaron a la zona del desastre acompañados por los rescatistas Anneth López, Daniel Hernández, Ángel Martínez y Alberto Peña.

Rex tiene cinco años de entrenamiento. ESPECIAL/CRUZ ROJA
July es una hembra que va por parte de la Cruz Roja. ESPECIAL/CRUZ ROJA

Labores de rescate y apoyo a víctimas tras terremoto en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que todos los colegios del país estarán cerrados hasta el 13 de febrero, y hasta el día 20 en las zonas afectadas.

También señaló que unas 50 mil personas participan en las labores de rescate de quienes se cree que han quedado sepultados bajo los escombros de los miles de edificios que han colapsado.

En tanto, 10 barcos de la armada y 26 aviones militares están participando en las tareas de evacuación de heridos.

JM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion