Detienen a exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit, se le acusa de ventas de plazas
Detienen a exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit, se le acusa de ventas de plazas
A Jorge Ignacio "N" se le investiga por abuso de autoridad, falsificación de documentos y tráfico de influencias

NACIONAL

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) confirmó la detención del exrector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) (2016-2022) Jorge Ignacio "N", por los presuntos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos en general en la hipótesis de asentar como ciertos hechos falsos y tráfico de influencias.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplieron la orden de aprehensión en contra del ex rector cerca de la 1 de la tarde en Tepic, en el fraccionamiento Castilla. Jorge Ignacio "N" será presentado ante un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para establecer su situación jurídica.

Entre otras cuestiones se le señala por aparentemente estar relacionado con la venta de plazas en la universidad, así como con el sostenimiento de trabajadores que cobran pero no acuden a sus sitios de adscripción. Mientras tanto, la rectoría de la UAN, a cargo de la rectora Norma Galván Meza, todavía no emite posicionamiento alguno sobre esta detención.

Jorge Ignacio "N" y su antecesor, Juan López Salazar (2010-2016) son los primeros exrectores de la Universidad Autónoma de Nayarit señalados ante las autoridades por agravios contra esta casa de estudios. López Salazar se mantiene prófugo de la justicia desde 2016, y se le señala por presunto peculado de más de 400 millones de pesos, y otros presuntos delitos que han dejado en crisis financiera a la UAN.

Además de la detención del reciente rector, Ignacio "N", podrían ser llamados a cuentas otros personajes, no solo de su administración, si no de las relacionadas con las de 2004 a la fecha, debido a testimonios que ofreció en audiencias, un imputado por la venta de plazas y otros delitos que pudieron ser amparados por distintas autoridades universitarias.

SEGUIR LEYENDO: 

Tamaulipas: cae Julio César "N", presunto feminicida en Tepic

Nayarit: Código Penal incrementa a 75 años de cárcel por delito de feminicidio

Diego Urik, el presunto feminicida de Jessica, se enfrenta a la justicia: la FGR tiene 120 pruebas en su contra

DME

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion