menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2022: DE CAMBRIDGE ANALYTICA A LA VIDA EN OTROS PLANETAS #hayquerétaro22
HAY FESTIVAL QUERÉTARO 2022: DE CAMBRIDGE ANALYTICA A LA VIDA EN OTROS PLANETAS  #hayquerétaro22
Hay Festival Querétaro 2022 se realizará del 1 al 4 de septiembre en la ciudad de Querétaro

Ciudad de México. – La tecnología crece a pasos agigantados cada vez más rápido y cada vez más impresionante, la humanidad evoluciona y junto con ella se van formando nuevas generaciones que desarrollan nuevas habilidades y nuevas formas de ver la existencia del ser humano. Prácticamente ningún rubro puede escapar a los avances tecnológicos, y por ello este año en Hay Festival Querétaro, las conversaciones en torno a la era digital y la creciente y mejorada tecnología ocupan un lugar fundamental en la programación, porque sólo a través de la palabra, el pensamiento y del diálogo, se puede vislumbrar el futuro e imaginar el mundo. 

Las conversaciones en torno a la tecnología inician el jueves 1 de septiembre a las 17 horas en la Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru, la galardonada periodista británica de The Guardian y The Observer, Carole Cadwalladr,  conversará con la editora, Emma Graham-Harrison, sobre Después de Cambridge Analytica, un tema que escandalizó al mundo entero en 2018, por la campaña de desinformación que una agencia de análisis de datos políticos, en alianza con Facebook hicieron, misma que influyó directamente en la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y en el Brexit. Más de 87 millones de usuarios de Facebook fueron vulnerados con su información ¿el resultado? Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, tuvo que rendir cuentas ante el Congreso de los Estados Unidos. Con su investigación que reveló todo este entramado de corrupción, Cadwalladr y Graham-Harrison demostraron al mundo el impacto social y político que puede tener el periodismo, pero también pusieron en evidencia que la democracia, sigue bajo una amenaza constante.

Para el viernes 2 de septiembre, la periodista e investigadora española, Marta Peirano, se presentará a las 10:30 de la mañana en el Teatro de la Ciudad para conversar con su par mexicana, Olivia Zerón, sobre su más reciente trabajo titulado Contra el futuro, resistencia ciudadana contra el feudalismo climático, una charla en torno a las soluciones que hay a nuestro alcance para frenar el calentamiento global; a las 17 horas en la Cineteca Rosalío Solano – Escenario Gales / Llwyfan Cymru, se presentará Equity Series: Tecnología, una conversación sobre cómo el internet se ha convertido en una herramienta esencial que estructura prácticamente cualquier aspecto de la vida contemporánea, a la vez que cada avance tecnológico genera más desafíos y amenazas para nuestra existencia. La soberanía tecnológica, la cibervigilancia, las desigualdades derivadas de los algoritmos e incluso nuestra dependencia de la red, son temas que no se pueden ignorar. En esta increíble conversación participan la pensadora y autora mexicana Yásnaya Elena Aguilar, la periodista británica Emma Graham-Harrison y la periodista española Marta Peirano, en colaboración con la editora digital de Radio Ambulante, Ana Pais; A la misma hora, pero en el Jardín Guerrero, el español Carlos Briones, doctor en Ciencias Químicas, especialista en Bioquímica y Biología Molecular, conversará con la periodista de la BBC Mundo, Cecilia Barría, sobre su más reciente libro titulado ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos, donde plantea una pregunta que inquieta al ser humano ¿hay alguien habitando las estrellas, o estamos solos en el universo?

Finalmente, para el sábado 3 de septiembre a las 12:30 horas en el Jardín Guerrero, el periodista, científico y escritor español, Antonio Martínez Ron, estará en conversación con el periodista de El País, Francesco Manetto, platicando sobre Algo nuevo en los cielos, el libro de Martínez Ron que nos invita a un viaje personal y científico sobre preguntas que encierran años de historia de evolución, como por ejemplo ¿por qué llueve? O ¿dónde empieza el espacio? Esta charla será sobre una investigación que pasa por meteorólogos, pilotos, poetas y cazadores de tormentas, para plasmar una historia de lo que, a juicio de Martínez Ron, es una de las aventuras más fascinantes que jamás ha protagonizado el ser humano.

Como cada año, Hay Festival Querétaro invita a todo el público a estas interesantes charlas en torno a la ciencia y la tecnología, conversaciones que nos muestran nuevas formas de ver e imaginar el mundo, a través de perspectivas diferentes, pensamientos distintos y visiones paralelas que aportan una generalidad sobre la cosmogonía del mundo.

Consulta la programación completa del Hay Festival 2022 en: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.

Contacto de prensa:

prensa.mexico@hayfestival.org

comunicacion.queretaro@hayfestival.org

 Cynthia Uribe |5513203820

Dirección de Comunicación México

Coordinación de medios nacionales

medios.mexico@hayfestival.org

Alondra Jiménez| 442 136 8132

Enlace de medios estatales

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @hayfestival_esp / @hayfestival

Facebook: hayfestivalesp / hayfestival

Instagram: @hayfestival_esp / @hayfestival

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion