Huracán "Beryl", lejos de México, impacta en Texas; ACTUALIZACIÓN
Huracán "Beryl", lejos de México, impacta en Texas; ACTUALIZACIÓN
El centro del huracán 'Beryl', categoria 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte en tierra sobre Texas, EU

El centro del huracán "Beryl", categoria 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte en tierra sobre Texas, EU

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Se prevé que este mismo lunes, alrededor del medio día, "Beryl" se convierta en tormenta tropical cuando ya esté en tierra. EFE / C. Ramírez

El huracán "Beryl", que no dejó daños de consideración en su paso por la Península de Yucatán, ahora se encuentra en Texas, Estados Unidos, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

El centro del huracán "Beryl", categoria 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte en tierra sobre Texas, EU.

No te pierdas: ¿A qué hora lloverá este lunes 8 en Guadalajara?

El SMN informó que su amplia circulación generará lluvias en el noreste mexicano; además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa norte de Tamaulipas.

El ciclón se encuentra a 70 km al nor-noreste de Matagorda, Texas, EU, a 65 km al suroeste de Houston, Texas, y a 405 km al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.

Te puede interesar: La onda tropical No. 8 traerá lluvia para estos estados de México

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas.

Se prevé que este mismo lunes, alrededor del medio día, "Beryl" se convierta en tormenta tropical cuando ya esté en tierra.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion