López Obrador viaja a Nueva York para hablar de corrupción en la ONU
López Obrador viaja a Nueva York para hablar de corrupción en la ONU
El Presidente de México dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

El Presidente de México dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres

Por: EFE

Andrés Manuel López Obrador dijo que viajará en vuelo comercial, expondrá su opinión y regresará inmediatamente. EFE/Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reacio a salir al extranjero, viajó ayer a Nueva York para hablar ante el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido ahora por México, sobre corrupción, su tema favorito de política interna.

“Voy hoy a Nueva York porque es importante. México preside el Consejo de Seguridad de la ONU y voy a dar un discurso, y ya me regreso mañana”, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional antes de partir.

Desde enero pasado, México es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022 y durante el mes de noviembre ostenta la presidencia rotativa del organismo, motivo por el cual López Obrador dará un discurso y se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Fiel a sus políticas de austeridad, el presidente volará en un avión comercial, se hospedará en un hotel de Nueva York y regresará el mismo martes por la noche.

Énfasis en la corrupción

López Obrador quiere aprovechar el atril del organismo más poderoso de Naciones Unidas para lanzar un mensaje muy centrado en su política interna.

La semana pasada, el presidente ya avanzó que expondrá que la corrupción es el origen de los problemas del mundo como la “pobreza, desigualdad, migración, violencia y destrucción del planeta”, por lo que pedirá a la comunidad internacional “ir al fondo” del asunto.

López Obrador explicará su “fórmula de no permitir la corrupción y de gobernar con austeridad” así como “no hacer caso a las recetas de los organismos financieros internacionales”.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion