PRESENTE LA IMPUNIDAD EN EDOMEX
PRESENTE LA IMPUNIDAD EN EDOMEX
• Secuestran a empresario por orden de “líder sindical”
• Oídos sordos del Fiscal General de Justicia del Estado de México

Por: Redacción 

“El día 25 de mayo aproximadamente a la 5:50 de la tarde me dirigía a una reunión de trabajo y llegando a la avenida Alfredo del Mazo en Valle de Chalco, me cierran el paso tres vehículos, en los que venían entre tres y cuatro personas, con armas largas, descendieron del vehículo e inmediatamente me apuntan hacía mi persona y la de mi acompañante, me comentan que son policía de investigación y que van a checar la situación de mi vehículo, que me bajará del auto, en cuanto yo descendí me sujetan tres personas del cinturón y me suben a uno de los vehículos”, señaló Daniel Mendoza Guzmán.

Agregó que al principio los oficiales intentaron extorsionarlo con medio millón de pesos o una camioneta propiedad de él, y al darse cuenta de que no iban a obtener lo que pedían lo golpearon, y entre los policías comentaron: “ya hay que presentarlo porque nos va a ganar el tiempo”, y enseguida lo llevaron a la Fiscalía de Chimalhuacán.

“Me ingresaron al lugar y comenzaron a grabar mientras me golpeaban y torturaban, me dí cuenta de que en mi camioneta estaban subiendo una bolsa negra y uno de los oficiales me dijo que eran cuerpos, después me esposaron y me llevaron a la Fiscalía de Toluca, fue ahí cuando me tomaron los generales y me preguntaron que qué iba a hacer con toda la droga que traía en la camioneta? enseguida me volvieron a golpear hasta casi perder el conocimiento”, señaló el afectado.

De acuerdo con lo explicado por Daniel Mendoza, después de torturarlo en dicho lugar y de que el médico legista lo revisó, lo llevaron al Ministerio Público Federal de Chalco, donde pasó dos noches previas a su primera audiencia y en donde fue notificado que a decir de los policías el afectado portaba un arma larga durante su detención, por lo cual abrieron la cajuela de su camioneta. 

Durante la segunda audiencia Daniel Mendoza afirmó que se pudo comprobar que no fueron así los hechos como lo señalaron los policías, por lo cual el juez le otorgó la libertad inmediata. 

El afectado indicó que lo sucedió fue propiciado por el Sindicato 22 de donde pertenece Christian Jesús Castillo Grimaldo alías “El Jimmy”, ya que quieren extorsionarlo y que incluso fue víctima de un intento de homicidio hace un año, así como de diversas amenazas.Los oficiales le comentaron que todo era por parte de Christian Jesús Castillo Grimaldo del Sindicato 22.

“He seguido recibiendo amenazas de que si acudoO a un medio de comunicación o instancia me voy a arrepentir y van a ir contra mi familia, así que de lo que me pase yo hago responsable a Christian Jesús Castillo Grimaldo o como se hace llamar Jaime Castillo o alias “El Jimmy”, de cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi persona o allegados”, advirtió Daniel Mendoza.  

Daniel Mendoza Guzmán pide justicia y la intervención del José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y del fiscal de la República ante la evidente realidad de carpetas armadas, delitos fabricados y el hostigamiento del dicho sindicato hacia la clase trabajadora y empresarios en el Estado de México en donde manda Alfredo Del Mazo Maza.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion