Se registra balacera entre grupos criminales en Zacatecas
Se registra balacera entre grupos criminales en Zacatecas
El enfrentamiento se dio en Apulco, municipio colindante con Jalisco

El enfrentamiento se dio en Apulco, municipio colindante con Jalisco

Por: SUN

La balacera se dio entre grupos del crimen organizado en la comunidad Tenayuca en el municipio de Apulco, en Zacatecas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este viernes se registró una balacera entre grupos del crimen organizado en la comunidad Tenayuca en el municipio de Apulco, en Zacatecas, lugar colindante con Jalisco.

Al conocerse mediante denuncias ciudadanas de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Tenayuca del municipio referido, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno se desplegaron en la zona, confirmando que se trató de una agresión entre grupos antagónicos, según la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad del estado de Zacatecas.

Se explicó que un grupo delincuencial realizó disparos con proyectil de arma de fuego en contra de dos domicilios, uno abandonado y otro donde una persona resultó herida, con lesiones fuera de peligro, por lo que fue trasladada al hospital a recibir atención médica.

También se informa que, para darse a la fuga, un grupo delincuencial incendió dos vehículos, uno de ellos bloqueando la carretera y el otro a un costado de la misma a la salida de dicho municipio.

Cabe mencionar que circulan videos e imágenes donde se ve que presuntamente la gente armada ingresó a ese lugar dentro de un torton y también se ven videos de los vehículos incendiados sobre la carretera.

Al principio trascendió que se trató de un atentado contra la presidenta municipal Yanet Morales y sus escoltas, pero la Vocería de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, desmintió que se haya registrado una agresión en contra de la alcaldes y personal de seguridad de ese municipio. Las autoridades municipales en 2018 recibieron amenazas de un grupo delictivo.

Mientras tanto, las autoridades informaron que se mantiene desplegado un operativo y presencia policial en esa zona del territorio estatal.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion