Rusia restringe el acceso a Google News
Rusia restringe el acceso a Google News
La Fiscalía General rusa tomó esta decisión debido a que, aseguran, Google News tiene 'falsas informaciones (...) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano'

La Fiscalía General rusa tomó esta decisión debido a que, aseguran, Google News tiene "falsas informaciones (...) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano"

Por: AFP .

A muchos medios rusos y extranjeros, como la BBC, se les prohibió el acceso desde que las tropas de Rusia invadieron Ucrania. AP / ARCHIVO

Con el argumento de que alberga "falsas" informaciones sobre la ofensiva de Rusia en Ucrania, el regulador de los medios, Roskomnadzor, restringió el acceso al servicio en línea Google News.

Esta decisión fue tomada a petición de la Fiscalía General rusa, según un comunicado de Roskomnadzor, citado por las agencias.

  • Leer más: ¿Aislar a Rusia de Internet? Un castigo muy severo

    El servicio de actualidades en línea "aseguraba el acceso de muchas publicaciones y materiales que contienen falsas informaciones (...) sobre el desarrollo de la operación militar especial en el territorio ucraniano", precisó el comunicado.

    Google "confirmó que algunas personas tienen dificultad para acceder a la aplicación y el sitio Google News en Rusia, y que esto no se debe a problemas técnicos de nuestra parte", indicó un portavoz de la empresa.

    "Hemos trabajado fuerte para mantener los servicios informativos como News accesibles a las personas en Rusia todo el tiempo posible", agregó.

    Desde el inicio de la intervención rusa en Ucrania el 24 de febrero, el poder ruso reforzó considerablemente su control de las informaciones difundidas en internet, uno de los últimos espacios de expresión libre en el país.

    A muchos medios rusos y extranjeros, como la BBC, se les prohibió el acceso y las redes sociales estadounidenses Facebook e Instagram fueron declaradas "extremistas" por un tribunal moscovita.

    El acceso a Twitter también fue restringido.

    La semana pasada, Roskomnadzor acusó al gigante estadounidense Google y su servicio de video YouTube de actividades "terroristas", primera etapa hacia un posible bloqueo.

    GC

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion