Telcel tiene aval oficial para ofrecer servicio 5G
Telcel tiene aval oficial para ofrecer servicio 5G
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la solicitud de Radiomovil Dipsa para explotar las frecuencias en el segmento 3.450-3.550 MHz

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó la solicitud de Radiomovil Dipsa para explotar las frecuencias en el segmento 3.450-3.550 MHz

Por: EFE

La operación de la nueva red dejará por concepto de derechos 900 MDP al Gobierno de México. AFP/Archivo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó la modificación de 18 títulos de concesión de la empresa Telcel, del magnate Carlos Slim, para ofrecer servicios 5G y con ello pondrá en operación la red comercial más grande de América Latina con esta tecnología.

En un comunicado, el IFT, señaló que por el uso del espectro utilizado, el Estado recibirá recursos extraordinarios por concepto de pago de derechos superiores a los 900 millones de pesos (MDP) anuales, de conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

El IFT informó que en una sesión ordinaria celebrada el día ayer, el pleno “aprobó la solicitud de modificación de 18 títulos de concesión de Radiomovil Dipsa (Telcel) para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico que opera en el segmento 3.450-3.550 MHz”.

Esto con la finalidad de que pueda proporcionar el servicio de acceso inalámbrico en su modalidad móvil (ya que tenía únicamente autorizada la modalidad de acceso inalámbrico fijo).

De igual forma, se autorizó el cambio de bandas de frecuencias de tal manera que las 18 concesiones operen en el segmento 3.350-3.450 MHz, expuso el organismo. La modificación aprobada incluye condiciones de operación para que Telcel brinde la debida protección contra interferencias perjudiciales a los servicios satelitales que operan en el segmento de 3.400 a 3.700 MHz en México.

El IFT indicó que el despliegue de esta red “representará una mejora de los servicios de telecomunicaciones de todos sus usuarios, gracias al rebalanceo del tráfico que podrá lograr a través de otras bandas de frecuencia que Telcel tiene concesionadas”.

Señaló que la quinta generación móvil “no es sólo una nueva versión que ofrece mayores velocidades de transmisión de datos y menores tiempos de respuesta (latencia)”, sino que, en conjunto con otras tecnologías, “tendrá un impacto en todos los ámbitos de la vida de las personas y el desarrollo de los sectores productivo, económico, educativo, social, cultural y de Gobierno de las naciones”.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion