menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
DISFRUTARÁN MÁS DE 45 RECETAS A BASE DE PESCADOS Y MARISCOS EN “COCINA LA BAJA”
DISFRUTARÁN MÁS DE 45 RECETAS A BASE DE PESCADOS Y MARISCOS EN “COCINA LA BAJA”
La tradicional muestra gastronómica de productos del mar será el próximo sábado desde las 14:00 horas en el Estero Beach con música en vivo, cerveza artesanal y vinos de la región

 

ENSENADA.- Más de 45 recetas a base de 24 distintas especies de pescados y mariscos, así como cerveza artesanal y vinos regionales, podrán ser degustados en “Cocina la Baja”, la fiesta gastronómica que muestra el esfuerzo pesquero y acuícola de Baja California. 

 

La secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, precisó que todo está listo para que este sábado 2 de julio a partir de las 14:00 horas, en el Estero Beach, se lleve a cabo este importante encuentro. 

 

Reconoció el entusiasmo de restauranteros y vitivinicultores, para formar parte de este evento que busca promover el consumo de pescados y mariscos y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad con lo que nos ofrece el mar. 

 

Recordó que, en coordinación con el Patronato Baja Seafood Expo, que preside Celina Domínguez García, se formaron 45 equipos de productores y restauranteros, quienes concursarán por la mejor receta, la cual será calificada por especialistas de la gastronomía. 

 

En dicho jurado participarán representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), COMEPESCA, Culinary Art School, un sommelier y un chef internacional representante del programa de Ciudad Creativa de Gastronomía de la Unesco, así como una persona del público que será seleccionada para tal efecto. 

 

Cada platillo será calificado por su presentación, originalidad, descripción y sabor, y serán premiados los primeros tres lugares de la muestra. 

 

En el evento habrá dos cocinas demostrativas, a cargo de las empresas El Sargazo y U&A Gourmet, en las que un permisionario explicará detalles de su experiencia productiva. 

 

También podrá apreciarse el “ronqueo” de un atún aleta azul, a cargo de la empresa “Blufina”, con un chef japonés que mostrará el ritual oriental del “despiece” de un ejemplar, de esta especie de gran demanda en el país asiático. 

 

Los asistentes también podrán observar o participar en el concurso de desconche de ostiones, del que se premiará a quien abra más moluscos. 

 

García Juárez recordó que habrá cupo limitado para mil 500 comensales, y los boletos tienen un costo de preventa de 500 pesos en línea en https://www.eventbrite.com/e/cocina-la-baja-seafood-festival-tickets-337357765157

 

También pueden adquirirse en Baja Quin, Cevichería, Agua Mala, Baja Cavala, Baja Seafood Expo, “Seki”, “Dochi Ramen” y en oficinas de la SEPESCA, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada. 

 

 

El día del evento podrán adquirirse en la entrada a un costo de 550 pesos. 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion