"Fueron al funeral de Norma sólo para burlarse"
"Fueron al funeral de Norma sólo para burlarse"
Una de las amigas de la menor fallecida relata las actitudes de los malos compañeros

Una de las amigas de la menor fallecida relata las actitudes de los malos compañeros

Por: SUN .

Padres de familia, vecinos y amigos de Norma Lizbeth bloquean la autopista México-Pirámides para presionar a las autoridades a hacer justicia. SUN

Norma Lizbeth, de 14 años, fue atacada y víctima de bullying desde hace varios años por su tono de piel, reconocieron sus pocas amigas, quienes la recuerdan como una niña muy callada y seria. 

Laura, alumna de segundo año de la Anexa a la Normal de Teotihuacán, turno vespertino, y amiga de Norma, dijo que la adolescente, quien estaba por cumplir 15 años, soñaba con ser enfermera, pero siempre recibía burlas. 

Platicó que la menor era muy tímida porque vivía entre ataques y denostaciones constantes, siempre temía decir por lo que estaba pasando y sólo quería que se acabara el bullying. Sin embargo, nunca expresó que quería dejar la escuela, y era raro cuando se quejaba de lo que le estaba pasando; siempre era tímida, muy seria y todo el tiempo con miedo. 

"Pido para ella justicia, lo que le pasó no se lo deseo a nadie; hubo compañeros que fueron a su funeral sólo para burlarse", aseguró. "Todo el tiempo hablaban feo de ella, todo el tiempo le ponían apodos, le aventaban cosas cuando llegaba al salón y vivía enfrentando muchas cosas feas. El apodo que siempre le decían era 'La Tecate' o 'La Piojosa'", contó. 

Lamentó haberse enterado de la muerte de su amiga porque se divulgó en la escuela, y lo confirmó con una de las maestras, por lo que fue directamente a su casa para despedirse de ella. "Nos dijeron que ella falleció cuando colapsó y ya no pudo despertar, luego de los golpes que le dio la otra niña", comentó. 

Buscan a Ailyn, la agresora 

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscan a Ailyn y Magaly, quien agredió a Norma Lizbeth, y a su mamá, pues se presume que huyeron de la entidad. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento se desconoce el paradero de ambas, aunque en las redes sociales se han difundido sus rostros y nombres. 

Las autoridades las buscan con el objetivo de deslindar responsabilidades luego del deceso de la joven estudiante. No pueden brindar mayores detalles por ser una investigación en la que están involucrados menores de edad.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion