FORTALECE SECTOR COMERCIO ECONOMÍA DE BAJA CALIFORNIA: KURT HONOLD
FORTALECE SECTOR COMERCIO ECONOMÍA DE BAJA CALIFORNIA: KURT HONOLD
*Aporta comercio 21.8% de empleados en el Estado

TECATE.- El sector comercio mantiene un crecimiento en la entidad con inversiones como la de Casa Ley que inauguró su segunda tienda en Tecate con una inversión de 60 millones de pesos (mdp), destacó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales al asistir a la ceremonia de apertura en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda. 

El funcionario estatal dijo que tras la pandemia de COVID-19 se presenta una recuperación de actividades y un dinámico mercado de consumo. Según el censo económico más reciente, el comercio en Baja California genera más de 225 mil empleos. Esto representa el 21.8% de empleados en el Estado.

“Se estima que anualmente el sector comercial genera un valor agregado superior a los 70 mil millones de pesos. Esto representa el 25% del valor agregado generado en BC y según el índice de los ingresos por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor, los grandes comercios del Estado crecieron 10.8% en abril de este año contra 2021”, indicó. 

Reconoció a Casa Ley que siempre ha sido receptiva para atender situaciones relacionadas al consumo cuando hemos pedido su colaboración, con lo que queda claro que se sienten parte de una comunidad y actúan con congruencia. 

“De parte del Gobierno del Estado, les invito a revisar los beneficios que concede la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, misma que reconoce a las compañías que invierten y crean empleos, otorgando incentivos fiscales”, dijo el secretario.  

Agregó, “a través de nuestras subsecretarías de Gestión de Inversión y de Fomento Económico así como de mi persona, reiteramos que tienen un aliado y que es de nuestro interés trabajar con ustedes para contribuir a una historia exitosa”. 

Por su parte, el Presidente de Casa Ley dijo estar complacido de tener en Tecate una inversión tras 15 años y explicó que Casa Ley agrupa 289 tiendas y 26 mil empleados, de la cuales 50 tiendas se encuentran en Baja California y generan 4 mil empleos. Con la nueva inversión sumarán 150 puestos de trabajo en la ciudad de Tecate.

En el evento que encabezó el presidente y director general de Casa Ley, Juan Manuel Ley Bastida participaron también el presidente Municipal del Ayuntamiento de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz; José Alberto López Araujo, Gerente de Relaciones con Gobierno de Casa Ley, así como el sacerdote Teódulo Chávez Silva.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion